Reparaciones constantes de vías sin pavimentar mejoran la conectividad en tres departamentos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue realizando reparaciones esenciales para garantizar la transitabilidad de los caminos vecinales en los departamentos de Concepción, San Pedro y Guairá.

En Concepción, el Distrito N.º 1 del MOPC llevó a cabo trabajos en el tramo Belén Cué de Horqueta, donde se hizo perfilado de plataforma a lo largo de 6 km y bacheo en 80 m³ de superficie. Esto facilitó el acceso a la red vial principal, asegurando que los productos agrícolas y ganaderos puedan ser transportados de manera eficiente.

En San Pedro, se restauraron caminos clave en el municipio de General Aquino. Uno de ellos es el que conecta las compañías Jhugua Rey, 13 de Junio, Santo Domingo y Santo Tomás, mejorando a su vez el acceso a centros educativos. En esa misma línea, el perfilado del tramo Compañía Jhugua Rey – San Ramón alcanzó a numerosos residentes, así como ocurrió también en la compañía Mandyju.

En Guairá, se llevaron a cabo trabajos similares en el municipio de Borja, específicamente en el tramo de la ruta D017 de la compañía Costeada. Allí se habilitaron también alcantarillas tubulares caídas, con el apoyo de la Gobernación. Estas acciones ayudaron a unos 2.500 habitantes a recuperar su camino para sacar su producción.

Todas estas labores emprendidas por el MOPC tienen el propósito de mantener y mejorar las condiciones de los caminos vecinales, que representan el 85% de la red vial del Paraguay, de modo a proporcionar beneficios directos e inmediatos a las comunidades locales.

 Fecha: 12 de junio de 2024