Restauran tramo de ruta PY03 en Emboscada para mejorar fluidez del tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó hoy trabajos de restauración en la ruta PY03, específicamente en el km 30 ubicado en la ciudad de Emboscada. Estas labores optimizarán la circulación de los vehículos que transitan por esta zona.

La intervención se ejecutó en el kilómetro 30 de la ruta General Elizardo Aquino, donde el personal de la Planta Asfáltica Cerro Verde del MOPC llevó a cabo el fresado del pavimento deteriorado, retirando el material en mal estado. Posteriormente, se realizó el recapado con una nueva capa asfáltica para reforzar la estructura vial.

Esta rehabilitación permitirá un tránsito más eficiente y seguro, evitando embotellamientos y reduciendo los tiempos de viaje en este tramo utilizado por miles de conductores diariamente y que conecta Asunción con el norte del país.

 Fecha: 12 de febrero de 2025