Retiran reductores de velocidad irregulares de Paraguarí

En cumplimiento con el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ministerio Público, se procedió al levantamiento de reductores de velocidad, estilo lomadas irregulares ubicadas en la ruta Pirayu-Paraguarí.

La ejecución de esta iniciativa contó con la presencia de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Claudia Centurión y el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón.

“Gracias al fiscal general por el significativo acto que se está llevando adelante, con el levantamiento de lomadas a lo largo y ancho de nuestro país, consideramos que el trabajo de la seguridad víal es un trabajo de todos. El fiscal general nos ayuda a actuar con mucha celeridad para poder dar respuestas y garantizar sobre todo la seguridad del tránsito, de las personas, que es lo que nos importa. Se considera lomadas irregulares aquellas que no se encuentran cerca de un centro educativo o de un centro de salud, todo aquello que salga de esas condiciones estamos retirando a lo largo de todo el país”, señaló la ministra Claudia Centurión.

Por su parte, el titular del Ministerio Público refirió que “el que transita por ruta sabe que éstos obstáculos solamente algunas instituciones, algunas reparticiones del Estado, como: las escuelas, los hospitales y otras que están libradas por leyes son los que permiten alguna obstrucción. El libre tránsito es una garantía constitucional absoluta, el tránsito en las rutas debe ser predecible, yo tengo que tener la forma de ir regulando mi horario de acuerdo al libre tránsito, aquellos que vivimos en el interior, sabemos que es un obstáculo innecesario muchos de ellos.”

Asimismo, el evento contó con la presencia del Ing. René Peralbo, director de Vialidad del MOPC, la Dra. Fabiola Barrios secretaria general y el intendente de Paraguarí,  Marcelo Ariel Simbrón.

 Fecha: 8 de junio de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa