La protección de los trabajadores es una prioridad en la construcción del Lote 2 de la ruta PY12, en el Bajo Chaco. Para garantizar condiciones laborales seguras y saludables, se aplican rigurosas medidas que incluyen la entrega de elementos de protección personal, señalización vial adecuada, capacitaciones constantes y atención médica permanente.
“En esta obra, desde el área de seguridad y salud ocupacional, estamos entregando equipos de protección personal a todos los colaboradores, además de realizar la señalización correspondiente en el tramo para informar a los usuarios sobre el sentido de circulación”, explicó el Lic. Miguel Fernández, técnico SYSO responsable del Lote 2.
El técnico añadió que también se llevan adelante capacitaciones permanentes para el personal y colaboradores, destacando una reciente sesión sobre manejo de extintores, fundamental para la prevención de accidentes.
Fernández destacó además la disponibilidad de una enfermería totalmente equipada y una ambulancia que funciona las 24 horas, brindando servicios tanto dentro del campamento como en la pista, para atender cualquier eventualidad de los trabajadores.
Estas medidas se implementan en el tramo comprendido entre el kilómetro 37,4 y el 80,2, cuyo avance está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, integrado por las empresas Tecnoedil S.A., Ocho A S.A. y Construpar S.A. La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ruta PY12, que conectará Nanawa con General Bruguez en el departamento de Presidente Hayes a lo largo de 166 kilómetros, forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la conectividad y el desarrollo en el Bajo Chaco.
Fecha: 11 de julio de 2025