Hoy se abrieron las ofertas para la compensación ambiental de los Corredores Agroindustriales de San Pedro, un proyecto vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este proceso tiene como objetivo mitigar el impacto ecológico de la obra mediante la adquisición de Certificados de Servicios Ambientales.
Un total de 12 oferentes se presentaron a esta convocatoria, lo que demuestra el interés y compromiso con la preservación del medio ambiente. Los interesados son: Holding Catania SA, Wildex SRL, Jaran SA, H-Par SACI, Francisco José Spinzi Arbo, Carlos Andrés Heynderick Peeters, Gordon Daniel Prieto Davey, Agroganadera Nisa SA, Ganadera Eurochaco SA, Arpa Comercial Industrial Agropecuaria, Consorcio Ambiental (Forestal y Ganadera San Pedro S.A. – Maderera Paraguaya de Exportación S.A. Mojón Tajy SACI e Inmobiliaria), Suinda S.A. y Presente S.A.
Las propuestas presentadas oscilan entre G. 286.541.456 y G. 5.127.438.529, siendo el monto estimado para el proyecto de G. 5.127.438.529.
Este llamado forma parte de la estrategia del MOPC para promover la sostenibilidad y reducir los efectos negativos de grandes obras viales sobre el medio ambiente. La compra de Certificados de Servicios Ambientales está destinada a propietarios de bosques nativos, incentivándolos a preservar sus reservas forestales y contribuyendo al equilibrio ecológico, mientras se avanza en el desarrollo de infraestructura vial en el país.
Esta iniciativa se alinea con las exigencias de la Ley 3001/2016, que establece que se debe destinar el 1% del costo de obras de alto impacto ambiental a medidas de mitigación. Esto refuerza el compromiso de Paraguay con la conservación de sus recursos naturales y el desarrollo responsable de infraestructuras
Para leer el acta de apertura acta-de-apertura-34862168364933733-673f41623dfac
Fecha: 21 de noviembre de 2024