Una serie de trabajos de mantenimiento y mejoramiento en distintos caminos vecinales del Chaco llevó adelante esta semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en beneficio de comunidades del departamento de Boquerón y también de Alto Paraguay.
En el municipio de Filadelfia, se intervino el tramo que conecta a Teniente Montanía con Teniente Martínez, en la zona de la estancia Lupita, y el que une a Fortín Madrejón con Teniente Martínez. Allí se ejecutaron tareas de reparación y mantenimiento de terraplén, perfilado, bacheo y alteo en partes, además de la limpieza y conformación de cunetas y franjas de dominio, en una extensión de 15 km en la zona de Yrenda. Asimismo, se instalaron tubos plásticos de PVC de 6 m x 0,80 m, alcanzando en total unos 30 km de intervención.
Por otra parte, en Boquerón se realizaron trabajos de reparación y mantenimiento de terraplén en el tramo que va de Neulan a Pozo Hondo, así como en el trayecto comprendido entre el km 53 (peaje Buzarquis) y el km 65, en la zona Demattei, sumando 12 km. También, en el tramo que une a Campo Alegre con Virgen del Rosario, se ejecutaron 25 km de riego y conformación de plataforma en la zona de Talcales.
En Mariscal Estigarribia, desde la cabecera distrital hasta Teniente Montanía, se trabajó en 30 km con reparación y mantenimiento de terraplén. Mientras tanto, en el departamento de Alto Paraguay, específicamente en Toro Pampa, en el tramo que une esta localidad con Fuerte Olimpo, se reacondicionaron 13 km de caminos con camiones volquetes y motoniveladoras.
Con estas labores, el MOPC busca asegurar mejores condiciones de transitabilidad para los pobladores de la zona, facilitando el transporte de personas, el acceso a los servicios básicos y la salida de la producción local
Fecha: 26 de agosto de 2025