Con miras al avance del programa Nuevo Barrio Bañado Tacumbú, ayer se desarrolló una segunda jornada de trabajo en donde se presentaron documentos informativos sobre el proyecto que transformará la emblemática zona.
De esta manera, la Arq. Patricia Giménez, coordinadora general del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur en Asunción, Barrio Tacumbú (PRVBT) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presentó en la sesión ordinaria del Consejo del Plan Regulador de la Junta Municipal de Asunción, una serie de documentos con información adicional solicitada por los ediles, para dar seguimiento al proceso de aprobación del Proyecto de Ordenanza de Zona de Urbanización Concertada (ZUC).
Importante paso para el uso de suelo
El ZUC tiene como finalidad regular el uso de suelo para la instalación del Nuevo Barrio, catalogado como “zona especial”, y que constituye el paso previo al llamado a licitación para las obras de construcción.
Durante la reunión, se realizaron comentarios y aclaraciones sobre aspectos técnicos y normativos y se consensuó seguir trabajando en las revisiones de los cambios planteados de modo a agilizar al máximo el proceso de los ajustes finales para la aprobación del documento, prevista para la próxima sesión ordinaria del Consejo.
Presidieron la sesión el presidente de la Junta Municipal, concejal Javier Pintos, junto con el concejal Pablo Callizo, y las asesoras, abogada Pilar Escobar y arquitecta Miriam Ullón.
Durante el encuentro, el concejal Pintos valoró el trabajo conjunto del PRVBT y el municipio capitalino, resaltando la predisposición de ambas instituciones, teniendo en cuenta que se trata de un objetivo por muchos años postergado y que será un ejemplo de diseño y desarrollo urbano integral.
Fecha: 24 de abril de 2024