“Semillas del futuro” crece en Capiatá con obras para la atención integral a la primera infancia

En la compañía Loma Barrero, sobre la calle Porvenir (km 21 de la ex Ruta 1), en Capiatá, se levanta una obra que transformará la vida de miles de familias: el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), parte del programa nacional “Semillas del futuro”, impulsado por el Gobierno del Paraguay.

El nuevo espacio ofrecerá servicios integrales de salud, nutrición, educación y estimulación temprana, beneficiando en la zona a unas 1.200 familias y más de 3.000 niños durante su primer año de funcionamiento.

Hasta la fecha, se completó el 100% de los rubros preliminares y de los pilotes de hormigón, mientras prosiguen las tareas de ejecución de las estructuras de hormigón armado, que incluyen cabezales y vigas de fundación.

Apuesta por la niñez

El programa “Semillas del futuro” constituye una inversión estratégica en el capital humano del Paraguay y una apuesta por el desarrollo equitativo desde los primeros años de vida.

Se trata de un esfuerzo conjunto del Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI-PY), ente financiador del emprendimiento.

La construcción —que genera empleo local— está a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, bajo la fiscalización del Consorcio RVV ICASA. Capiatá forma parte del Grupo 1 – Lote 1 de la iniciativa, que contempla la edificación de 20 centros en su primera etapa.

 Fecha: 15 de octubre de 2025