Siguen las labores de mejoramiento de la seguridad vial en el tramo Luque – San Bernardino

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensifica las actividades en la limpieza de la franja de dominio del tramo comprendido entre Luque y San Bernardino que abarca unos 41 km. Las obras se llevan a cabo en el marco del proyecto de mejoramiento de casi 3000 km de franjas de dominio de carreteras a nivel nacional.

Entre las labores iniciales, actualmente se trabaja en un trayecto de 23 km que van desde el peaje Ecovía hasta la ruta PY02, y 18 km adicionales hasta el centro de Luque. En el lugar, un equipo de 20 operarios realiza el corte de pasto con desmalezadoras; tecnica que resulta necesaria debido a la presencia de barandas de protección tipo flex beam y pendientes pronunciadas que dificultan el uso de maquinaria pesada.

Desde este lunes, además, se incorporará al equipo una minicargadora para retirar basura y limpiar la ciclovía, incluyendo la remoción de obstáculos que puedan representar un peligro para los conductores. Estas tareas están a cargo del Grupo San Alfredo, adjudicatario del lote 2, dentro de un contrato que también abarca otros tramos.

Esta intervención forma parte de un proyecto nacional de mejoramiento de franjas de dominio liderado por el MOPC, que tiene como objetivo garantizar la limpieza y un optimo estado de la red vial a lo largo de más de 2.868 km incluyendo rutas nacionales, departamentales e intersecciones.

Con estas acciones, el MOPC reafirma su compromiso con la seguridad vial y la mejora de las condiciones de tránsito en esta importante vía.

 Fecha: 2 de enero de 2025