La implementación de obras para mejorar la seguridad vial en San Estanislao, departamento de San Pedro, registra un avance superior al 45%. Como parte de esta etapa, se inició la fabricación de puentes peatonales para optimizar la movilidad en áreas de alta circulación.
Los trabajos incluyen la instalación de adoquines podotáctiles en cinco cuadras de la calle Independencia, beneficiando a personas con discapacidad visual. Paralelamente, se realizan tareas de limpieza en la calle General Díaz.
Las obras son ejecutadas por la empresa SOTEC S.A., bajo la fiscalización del consorcio Tosticarelli y Asociados, como parte del Proyecto “Habilitación de la Red Pavimentada – Conectividad del Transporte”, financiado por el Banco Mundial (BM).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) busca con estas acciones crear entornos urbanos más seguros y accesibles, reduciendo riesgos en zonas vulnerables de San Estanislao. Las acciones se llevan adelante en el marco de las obras de rehabilitación y mantenimiento de 148,9 km de las rutas PY03 y PY08, conocidas como Malla Norte, componente principal de la iniciativa.
Fecha: 6 de noviembre de 2024