Con el firme propósito de atender las necesidades de los pasajeros, el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) aúnan esfuerzos para la protección de los derechos de los ciudadanos.
Durante una mesa de diálogo, el viceministro de Transporte, Guido Benza, y la titular de Sedeco, Sara Irún, analizaron los mecanismos de atención y acordaron trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los canales de reclamos. De manera a avanzar en las gestiones, la institución estatal que regula el sistema de transporte en el área metropolitana de Asunción detalló el proceso de verificación en calle del departamento de Fiscalización y Control.
“Como Gobierno apuntamos a solucionar de manera sustancial y en el menor tiempo posible las necesidades de los pasajeros. Los reclamos son un importante insumo para mejorar el servicio público”, manifestó el viceministro de Transporte. A su vez, destacó que estas conversaciones con base interinstitucional son necesarias para proteger conjuntamente los derechos de los usuarios de transporte.
Canales disponibles para atención ciudadana
Por su parte, la titular de Sedeco, Sara Irún, definió como fundamental analizar los reclamos de la ciudadanía y conocer de primera mano los procedimientos que se llevan adelante para atender las necesidades de los usuarios. “Debemos instar a los pasajeros a hacer sus reclamos para dar respuestas que contribuyan en el mejoramiento del servicio público”, expresó.
Desde el Viceministerio de Transporte se recuerda a la ciudadanía que los canales disponibles para reclamos son a través de la línea de WhatsApp 0986 898 600 o por el formulario virtual que se encuentra en el portal del MOPC.
Fecha: 14 de febrero de 2024