En la mañana de hoy miércoles y aprovechando el buen clima reinante, equipos del Distrito N.º 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retomaron las actividades para recuperar la transitabilidad de los caminos vecinales y rurales en el departamento de Ñeembucú.
Entre las labores emprendidas, se pueden citar el perfilado de plataforma, bacheo y la limpieza de canales hídricos para que el agua escurra fácilmente y no inunde los caminos, dejando desamparada a la población ñeembuqueña.
De hecho, permanentemente las cuadrillas viales están realizando este tipo de reparaciones, considerando que esta zona del país es una de las más afectadas por los efectos del agua, que deja sus caminos muy deteriorados y, con eso, a miles de compatriotas incomunicados.
Uno de los tramos cuya transitabilidad fue restablecida es el que une Pilar con la zona de Boquerón. Allí, los equipos procedieron a realizar trabajos de perfilado y bacheo de plataforma sobre ripio.
Igualmente, se procedió al perfilado de las vías interconectadas entre las localidades de Villalbín, Desmochados, Islerías y la zona de Isla Umbú.
Finalmente, mediante trabajos mancomunados entre la Gobernación del 12° departamento y el apoyo del Comando de Ingeniería del Ejército, también se está haciendo la limpieza de los canales hídricos en la zona de Isla Jhu para que la gran acumulación de agua baje su nivel.
Las intervenciones proseguirán durante toda la semana, priorizando aquellos lugares críticos con el objetivo de recuperar cuanto antes estas vías que sirven de conexión a las diferentes comunidades del sur del país.
Fecha: 17 de abril de 2024