Este jueves, el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, dio continuidad a la mesa de diálogo respecto al servicio público con los representantes de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
“Al segundo día, desde que asumí, ya me reuní con la gente de Opama. Tenemos una agenda a la que seguiremos dando continuando, y esto ya no tiene marcha atrás. Opama ya forma parte de las conversaciones con el Viceministerio de Transporte”, manifestó el viceministro Fernández e informó que recibió en una carpeta las exigencias de la organización civil.
Mencionó que esta mesa de diálogo es un espacio de transparencia, con una prioridad en común: el bienestar del ciudadano. En esa misma línea, garantizó que el esfuerzo del día a día está basado en una reforma integral, que genere la debida solución al sistema de transporte público.
Proyecto de Reforma del Transporte Público
“Este es un espacio abierto de transparencia en el que seguiremos, porque nuestro trabajo está empeñado en sacar el dolor que atraviesa el ciudadano día a día. Si no hacemos la reforma, finalmente vamos a tener estas conversaciones todos los años de vuelta, de un mal servicio del transporte público. Entonces la reforma es una forma fuerte de por fin poner en orden todo esto”, manifestó y adelantó que la presentación del proyecto ante el Congreso Nacional será en julio.
De la mesa de diálogo también participaron el titular de la Dirección Metropolitana, Ing. Rolando González, y la coordinadora jurídica, Abg. Mónica Gubetich. Por parte de Opama, también estuvieron presentes representantes de la Comisión de María Auxiliadora de Barcequillo, San Lorenzo.
Fecha: 13 de junio de 2024