Unos 150.000 altoparanaenses son testigos de la nueva ruta que avanza hacia Puerto Indio

Las labores en el Lote 2 de las obras de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21, tramo Supercarretera Itaipú – Puerto Indio, registran un vertiginoso ritmo de trabajo en el departamento de Alto Paraná.

En este frente, que se extiende a lo largo de 33,3 km y va desde la zona de Gral. Díaz hasta Puerto Indio, actualmente se desarrollan labores de movimiento de suelos y obras de hormigón armado para drenajes, así como la instalación de la capa de subrasante mejorada con piedra.

De acuerdo al reporte de la empresa contratista, los trabajos se concentran desde el km 27 hasta el km 45 de la mencionada vía.

Una obra que potenciará Alto Paraná

Se trata de la pavimentación asfáltica de un camino de 60,36 kilómetros que cruza el área urbana y rural del tramo Empalme Supercarretera hasta alcanzar la localidad de Puerto Indio.

Con el mejoramiento vial se beneficiará a más de 150.000 habitantes de la zona y adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Lote 1 tiene km 27 de extensión y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. y cuenta con la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 abarca 33,3 km y lo construye la Empresa LT S.A. bajo la fiscalización del Consorcio TYPSA – AII.

La iniciativa se ejecuta mediante “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA), es responsabilidad del MOPC mientras que su financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Los trabajos de pavimentación tienen un plazo de 30 meses para concluir, luego se pasa a la etapa de mantenimiento durante 60 meses.

 Fecha: 30 de abril de 2024