Unos 2.890 pobladores fueron beneficiados con el mejoramiento de vías vecinales en Cordillera

Funcionarios distritales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan optimizando la infraestructura vial del departamento de Cordillera, beneficiando a un total de 2.890 habitantes de diferentes localidades.

Según el reporte de la Dirección de Caminos Vecinales, se realizaron tareas de mantenimiento en 9 tramos vecinales, a fin de facilitar el tránsito ciudadano y garantizarles el acceso a servicios esenciales como educación, salud y abastecimiento.

En Valenzuela se acondicionó el acceso a Potrero Pucu; en 1º de Marzo se intervinieron los tramos Gral. Diaz, Yhaguy y San Blas; mientras que en Emboscada se atendió el camino entre ruta PY03 – Km 100. También se ejecutaron trabajos en el paso entre Arroyo y Esteros y Tobatí, así como en la ruta departamental D009. San José Obrero vio mejorado el tramo San Antonio – San Pedro; en San Bernardino se intervino la compañía Yvu; Caacupé recibió atención en el tramo Itayvumi y en Atyrá se perfeccionó el acceso a la compañía Zanja Hu.

Las labores incluyeron acondicionamiento de plataformas, cuneteado, carga de materiales, reparación de baches, despeje de franjas de dominio y apertura de nuevas vías. En total, se intervinieron 38,20 kilómetros de caminos que interconectan las comunidades, fortaleciendo su red vial.

El MOPC coordina todas estas acciones a través de sus equipos y autoridades locales, impulsando el desarrollo infraestructural en Cordillera para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 Fecha: 3 de septiembre de 2024