El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, sostuvo este viernes tras la reunión bipartita, que el paro de buses es una medida anacrónica que no merece la ciudadanía, y expresó su confianza en el levantamiento de la misma.
“Si bien no llegamos a un acuerdo hoy, el gremio ya no tiene más tiempo para la indefinición, y mi petitorio es el levantamiento del paro, como ya lo venía diciendo”, manifestó. Además, remarcó que el Gobierno mantendrá su postura de diálogo y ratificó que la propuesta es trabajar conjuntamente en las mesas técnicas, con decisiones responsables y enfocados en el bienestar del pasajero.
“La ciudadanía no necesita estar en vilo”, puntualizó e instó, una vez más a los transportistas, a ser sabios en la decisión que manifiesten mañana sábado en la reunión tripartita a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, prevista para las 15:00.
Asimismo, enfatizó que cualquier decisión o, ya sea, modificación en lo que corresponde a la tarifa técnica será respaldada por estudios técnicos. Mencionó además que algunos de los puntos solicitados por el gremio ya están avanzados, mientras que otros se seguirán trabajando.
Fecha: 8 de junio de 2024